2021-04-21 13.04.38.jpg

Javier

Fernández

Co-creador y desarrollador 

del Método Direccional

Técnica y vida para el fútbol

Asturiano de nacimiento, 1978, con una carrera profesional de casi 3 décadas. 

 

Comenzó a jugar fútbol federado en España en el equipo Estudiantes de Somio de Gijon, donde conoció a sus primeros amigos, que aún lo siguen acompañando hasta el día de hoy. 

 

A los 16 años pasó a formar parte del club Deportivo La Braña, club donde Javier Vidales también entrenó. 

 

Llegó el momento en tomar un nuevo rumbo, la vida lo lleva a estudiar en la ciudad de A Coruña, una ciudad futbolera. Tomando participación en clubes como Fabril, Sada F.C, Atlético Arteixo, C.C.D. Cerceda y la Universidad de la Coruña. 

 

Una vez finalizados los estudios universitarios vuelve a Gijón. Se enfoca en el fútbol senior y comienza a dedicarse a ser preparador físico de diversos equipos como el Universidad de Oviedo, Club Siero, Unión Popular de Langreo de tercera división y luego al Lealtad de Villaviciosa, es en ese momento de su vida cuando ocurre el reencuentro con Javier Vidales, con quien fortaleció lazos incluso de amistad y unieron ideas en base al sueño de Vidales... El Método Direccional.

 

Javier Vidales lo incorpora a trabajar en las categorías inferiores del Ral Sporting de Gijón, como preparador físico  y es aquí donde Fernández lo siente como su gran punto de inflexión, poniendo en marcha lo que Vidales llamó el Método Direccional.

 

Del Sporting de Gijón, se presenta la oportunidad de trabajar en Venezuela, donde está aventura cambia la vida de Javier Fernandez. En Venezuela trabajó en dos Academias como son La Academia Puerto Cabello y el Dynamo Fútbol Club de Margarita.

 

Luego de varias temporadas en el Dynamo Fútbol Club formando niños y adolescentes bajo el Método Direccional tanto en lo deportivo como en lo humano, reciben una propuesta que los llevaría nuevamente a tierras europeas…

 

Es contratado por el Atlético de Madrid para trabajar como soporte y apoyo de Javier Vidales, Director Deportivo del Atlético de Madrid. Su función,  responsable de la metodología.

UNA METODOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE

Diferentes formatos para un aprendizaje absoluto en base al Método Direccional
Instrucción profesional
2.jpg
Explicaciones y pensamientos profesionales en base a la experiencia de nuestros expertos.
Diagramas explicativos
3.jpg
Diagramas de jugadas que simplifican el aprendizaje para obtener información clave de jugadas y perfilamientos.
Videos de jugadas
1.jpg
Jugadas, perfilamientos y entrenamientos grabados que ayudan a observar cada situación y obtener el máximo del aprendizaje

Prueba nuestra demostración gratuita

¿Te gustaría probar la certificación sin pagar por el registro?

En el Método Direccional estamos seguros que te van a gustar nuestros cursos de certificación, es por esto que te ofrecemos cursar algunas clases completamente gratuitas para que vivas la experiencia de un estudiante y luego decidas registrarte y cursar el resto de los entrenamientos con nosotros.