• info755230

Certificación para entrenadores que revoluciona la formación del fútbol base y profesional

El técnico español Javier Vidales pone a disposición de las nuevas generaciones de entrenadores un método de enseñanza de gran efectividad para la formación de jugadores profesionales

“Para poder alcanzar un objetivo pueden haber diferentes caminos, lo importante es tener una dirección propia”.


Con esa reflexión del especialista en fútbol Francisco Javier Rodríguez Vidales, mejor conocido en las canchas como Javier Vidales, nace el concepto del Método Direccional, un sistema de enseñanza claro y estructurado que permite a los entrenadores de las categorías menores del deporte rey mantenerse enfocado y aprovechar eficientemente el tiempo.

Formando grandes jugadores

Esta formación ha revolucionado el fútbol base y profesional, ofreciendo todas las herramientas que se necesitan para el desarrollo de deportistas de élite.


El Método Direccional es un sistema de entrenamiento para atletas del balompié creado por Vidales y desarrollado por el experto Javier Fernández, co-creador e impulsor de esta metodología, en la que se pone a disposición de las nuevas generaciones de entrenadores una innovadora visión del fútbol.


Además, permite el desarrollo de las habilidades de un jugador llevándolo progresivamente desde lo sencillo a lo complejo a través de las etapas fundamentales de iniciación del niño, el perfeccionamiento y luego el rendimiento.

Enseñanza efectiva

Actualmente, numerosos jugadores del fútbol profesional han sido entrenados con este método de enseñanza de gran efectividad tanto en la estrategia como en la técnica del buen juego.


Para Vidales, que también se ha desempeñado como Director Deportivo de categorías menores de equipos de talla mundial, su propuesta, más que una receta, es un modo de vivir el fútbol.


Su vasta experiencia en la formación de jóvenes deportistas le ha llevado a concluir que existen tres claves para el crecimiento pleno de un jugador: su cuerpo, que le permitirá ser atletas de alto rendimiento; su cerebro, que les preparará para afrontar situaciones complicadas; y su corazón, que les enseñará a controlar sus emociones dentro del campo.

Conocimiento disponible para todos

Este conocimiento fruto de la trayectoria de Vidales ahora está al alcance de los instructores de fútbol de habla hispana mediante la certificación en línea disponible en el sitio web www.metododireccional.com.


Este proceso educativo en línea está conformado por 4 niveles de instrucción, 26 capítulos, más de 100 lecciones y más de 150 videos explicativos que proveen una interfaz gráfica para facilitar la transmisión de conocimientos a entrenadores y escuelas que adiestran a atletas en el deporte rey.



El contenido de la certificación en línea se encuentra estructurado en tres niveles de instrucción y un nivel final de certificación exclusivo para aquellos entrenadores que deseen abrazar la metodología como una forma de vida en la cual transmitan valores y estructura deportiva a atletas amantes del fútbol.


Los entrenadores que se registren para iniciarse en este sistema de entrenamiento tendrán la ventaja de hacerlo a su propio ritmo, descubriendo las estrategias, jugadas y técnicas claves para la enseñanza de este deporte.


El objetivo final es formar multiplicadores de una técnica de formación que más que futbolistas busca que los niños y jóvenes estén preparados para vivir tanto dentro como fuera de la cancha. Allí radica la importancia de este revolucionario sistema educativo deportivo.



6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo