Consejos para entrenadores y formadores, desde mi corazón…



-Si te has atrevido a enseñar, nunca dejes de aprender.


-Busca tu talento y crece desde el mismo. Esa será la mejor manera para después encontrar el talento de tus jugadores que les permitirá crecer.


-Entrena tu liderazgo a través de ser tu propio líder, pues así podrás liderar al grupo que entrenes y dirijas.


-No hay mejor herramienta formativa que la del buen ejemplo, y ese debes de ser tú.


-Ante todo, evita que tus límites limiten a tus jugadores.


-Tu momento no es el mismo que el de tus jugadores. El momento de tus jugadores está por llegar, el tuyo es ahora para así poder dejarles el mejor de los recuerdos de cara a su futuro.


-Tu entrenamiento habla de ti. Convierte a tu entrenamiento en una sorpresa diaria y en un momento que tus jugadores deseen compartir contigo.


-Enamórate de tus jugadores. Haz que ellos se vean más grandes y mejores, y de esa manera los objetivos siempre serán alcanzables.


-Siempre debes ser empático con tus jugadores. Entra en sus corazones y en sus cabezas, y a partir de eso nacerá un amor por su entrenador que se convertirá en fe.


-Siempre debes ser justo, y para ello no olvides que no hay mayor injusticia que la de tratar a todo el mundo por igual.


-Deja tus miedos en un lugar que no compartas con tus jugadores. Tus miedos serían el peor enemigo para tus jugadores, y no los rivales.


-Entra a tus jugadores por el corazón y así podrás llegar a sus cerebros para dejar semillas del fútbol.


Entradas Recientes

Ver todo