WhatsApp Image 2021-05-01 at 12.09.25 PM

Ricardo

Negrín

Director Ejecutivo del

Método Direccional

Gestión y planificación y vida para el fútbol

Todo comienzo es difícil y más si quieres hacer realidad un sueño que muchos lo tildan de imposible, la historia del Método Direccional no escapa de eso.

 

Hace unos años, el fundador de la Academia Dynamo Fútbol Club en la Isla de Margarita, Venezuela, Ricardo Negrín, recibió una llamada que le cambiaría la vida a muchos... un profesor del Dynamo FC se le acercó para darle una noticia que le cambiaría el rumbo a esta historia, el profesor Francisco Javier Rodríguez Vidales estaba de visita en la Isla, un español que tenía conocimientos en el fútbol deportivo de su país, que tenía en su haber más de 280 partidos en profesional y una trayectoria sin desperdicio.

 

Fue así como Negrín invitó una tarde al profesor Francisco Javier Rodríguez Vidales a ver lo que era el Dynamo, conversando con el maestro del fútbol y creador del Método Direccional, para su sorpresa el famoso español quedó fascinado con el proyecto y decidió acompañar a Negrín en la construcción de su sueño.

 

Junto a Vidales y Javier Fernández, comenzó a organizar todo bajo el Método Direccional, ambos se convirtieron en dolientes del proyecto y sus conocimientos fueron formando lo que hoy en día es el Academia Dynamo, un complejo de cinco hectáreas, con cinco canchas de diferentes tamaños y con la construcción de lo que será el campo de fútbol más grande de césped natural en Venezuela, también cuenta con residencia para jugadores.

 

Para la Academia Dynamo el Método Direccional es una herramienta de enseñanza que se ha convertido en una manera de vivir dentro del fútbol, creando las bases necesarias para el desarrollo de un atleta. ¿Entonces... por qué no crear una metodología en línea?

Fue entonces cuando Ricardo le comenta a Javier Vidales y Javier Fernández su sueño... transformar el Método Direccional en una realidad que todos los entrenadores del mundo puedan disfrutar y hacer realidad en sus jugadores de fútbol. 

Lo demás... está plasmado en esta página que disfrutas en este momento, es sencillo es historia.

UNA METODOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE

Diferentes formatos para un aprendizaje absoluto en base al Método Direccional
Instrucción profesional
2.jpg
Explicaciones y pensamientos profesionales en base a la experiencia de nuestros expertos.
Diagramas explicativos
3.jpg
Diagramas de jugadas que simplifican el aprendizaje para obtener información clave de jugadas y perfilamientos.
Videos de jugadas
1.jpg
Jugadas, perfilamientos y entrenamientos grabados que ayudan a observar cada situación y obtener el máximo del aprendizaje